Ventas digitales: retailers deben llegar hasta los consumidores y crear confianza

El impacto en internet aumenta cada vez más fuerte y el sector retail debe responder inteligentemente. Estar presente en los celulares, en las publicidades de video y en las búsquedas genéricas. Se convirtió en una necesidad, así lo expusieron Carla Cassanello y Josefina Buchanan, en el marco de la Expo Capasu 2023.

Las profesionales resaltaron que los medios digitales ocuparán el 67% del Media Mix Modeling –técnica de análisis que permite a los especialistas en marketing medir el impacto de sus campañas de marketing y publicidad- ya que la inversión en publicidad digital sigue en aumento, siendo el search, display y video digital los formatos más utilizados. 

“El usuario utiliza internet para tomar decisiones de compra, navega para entender acerca de los productos”, resaltó Cassanello y explicó que las personas buscan la palabra genérica, luego la marca y por último el retail. 

Messy middle

Se trata de un modelo, desarrollado y propuesto por Google para definir este camino de toma de decisiones de los usuarios, que debe ser abordado teniendo en cuenta la inspiración, consideración y experiencia, según explicó la profesional. 

Esto también ayuda a entender las estacionalidades, se relaciona con palabras sensibles, precios y todas aquellas que representan al producto o las marcas. “Las personas tienen la marca en la mente y se pauta para que las personas no dejen de recordarme. Deben estar donde está el consumidor, compartir datos de referencia de soporte para fortalecer la confianza”, agregó. 

En este contexto, Josefina Buchanan reiteró la necesidad de integrar todo el recorrido del cliente potencial hasta la venta en la estrategia de marketing digital para mejorar los  ingresos y ahorrar costos. “Los objetivos de negocios deben estar alineados con los objetivos de marketing, objetivos de medios (marca y rendimientos) y de campaña”, añadió. 

Recordó que toda marca se relaciona con diferentes clientes por lo que es importante cuidar el entorno y los valores para el negocio. 

Contactenos

Horarios

  • Lunes a Viernes
    08:00-13:00