La Escuela de Supermercadismo del SNPP y Capasu impulsa la inserción laboral de jóvenes

Los cursos disponibles son los de Cajero Comercial, Reposición de Productos, Gestión de Stock (inventarios), Previsión de Pérdidas y Mermas, Asesoría y Atención al Cliente, Vendedor Profesional, Supervisor de Ventas, Oratoria, Dactilografía Computarizada, Operador de Ofimática. Los mismos son impartidos en las modalidades presencial, híbrido y online. ¡Todos los módulos son gratuitos!

En la plataforma del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ya está abierta la convocatoria para el curso de Cajero Comercial, que arranca el 5 de febrero. Los demás módulos se irán habilitando a partir de la segunda quincena, según explica Cristina Corvalán directora de Administración y Gestión del SNPP.

Comenta que los interesados pueden ingresar a www.snpp.edu.py o bien a las redes sociales del SNPP para estar al tanto de los cursos que se van habilitando. Los mismos están orientados a jóvenes a partir de 15 años de todo el país y pueden desarrollarse de forma presencial, semipresencial y virtual. Las prácticas se realizan en la sede central del SNPP, situada en Molas López 480 casi Cirilo Gill. Todos los cursos son gratuitos.

Respecto al programa, la profesional señala que esta es una iniciativa desarrollada con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), y que cumple un rol fundamental en la formación de los jóvenes aspirantes a una rápida inserción laboral.

El éxito de este programa está avalado por la alta participación de jóvenes que buscan incrementar sus conocimientos y su formación, y sobre todo por su pronta inserción en supermercados, centros comerciales, multitiendas y estaciones de servicios entre otros.

A la fecha, la Escuela de Supermercadismo cuenta con 1.585 egresados, de los cuales 1.325 son mujeres, informa Cristina Corvalán.

Ganar – ganar

Por su parte, el presidente de Capasu, Joaquín González, señala que el sector supermercadista tiene una alta demanda laboral y es de hecho uno de los que más empleos formales genera en el país. Por esa razón, destaca, “esta alianza que permitió la puesta en marcha de la Escuela Taller de Supermercadismo en el año 2021, ha sido estratégica y muy esencial tanto para los jóvenes que necesitan formarse en un oficio como también para los establecimientos comerciales que requieren de jóvenes con formación idónea”.

Los módulos que comprenden también clases prácticas, se desarrollan en un ambiente de aprendizaje similar a un comercio real donde realizan operaciones de línea de caja, cobranza en diferentes medios de pago, cierre y arqueo de caja, reposición de productos, inventario, atención a clientes, embolsado de productos y otras tareas afines al sector comercial.

La directora del programa indica que los estudiantes utilizan un software de caja además de los equipos de detección de billetes falsos, lector de código de barras, contador de billetes, impresora, balanza y otros instrumentos propios del sector.

“La combinación de la teoría y la práctica, así como la formación integral en aspectos como las habilidades sociales, oratoria, derechos y obligaciones laborales, salud y seguridad ocupacional constituyen un valor agregado para los egresados de nuestros cursos frente a otros jóvenes que tuvieron las posibilidades u oportunidades de pasar por un proceso de formación”, afirma Corvalán.

Refiere que los jóvenes formados en la Escuela de Supermercadismo se destacan por su desempeño diario, preservan su empleo e incluso son promovidos en sus cargos con más facilidad que otros.

Contactenos

Horarios

  • Lunes a Viernes
    08:00-13:00