En Capasu promovemos un supermercadismo seguro

En el marco del Día Mundial de La Seguridad y Salud en el Trabajo recordamos que velar por el talento humano es fundamental en cualquier rubro, sobre todo, en el supermercadismo, que es uno de los sectores con mayor concentración de talento y diversificación de puestos laborales.

Es por eso que la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) impulsa políticas de gestión que promueven un ambiente seguro, además de la formalidad y el respeto de todas las leyes laborales, explicó el presidente de Capasu, Alberto Sborovsky.

Asimismo, Mario Goia, director del gremio y gerente de marketing de Retail, contó que el capital más valioso de toda estructura empresarial son los colaboradores, es por esa razón que en sus cadenas de supermercados, Superseis y Stock, tienen una estricta política que prioriza la salud y la seguridad de sus talentos.

En ese contexto, el gerente de Recursos Humanos de la cadena, Carlos Yanho, comentó que Retail S.A. se rige por el principio del respeto absoluto hacia cada uno de sus colaboradores. “Lo esencial es reconocer a cada persona como individuos únicos e irrepetibles, no somos números dentro de una organización”, indicaron y destacaron la importancia de promover un ambiente seguro.

En materia de seguridad, Retail cuida de todos los detalles referentes a posibles accidentes, condiciones y puestos de trabajo que hagan sentir seguros a sus colaboradores, además de realizar capacitaciones para todo el equipo. Esta política le valió a la empresa varias distinciones y premios, entre ellos, el primer puesto a la Mejor Empresa en Innovación y Creatividad en Buenas Prácticas de Gestión de Talento Humano otorgado por la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH).

Yanho expresó una gran satisfacción por este reconocimiento, “ya que es una confirmación de que estamos generando empleos de calidad que contribuyen al desarrollo personal de nuestros colaboradores”.

Las iniciativas desarrolladas se enfocan en capacitaciones sobre uso de las herramientas de trabajo, cuidados de salud, derechos laborales y humanos. También orientan sobre cómo proceder si se sienten vulnerados en su seguridad, promueven canales de denuncias y monitorean los accidentes, lo que permite obtener estadísticas y generar planes de acción con base en indicadores.

En el marco de la concientización sobre la relevancia de impulsar políticas de seguridad, los referentes de la Capasu mencionaron que la pérdida de salud o de capacidades motrices o intelectuales debido a un accidente genera un cambio significativo en el estilo de vida de la persona, lo que impacta en todo el contexto en el que se desenvuelve e incluso pueden dejar secuelas irrecuperables. “Las personas son irremplazables, y la calidad de vida es innegociable”, aseveró Yanho.

Contactenos

Horarios

  • Lunes a Viernes
    08:00-13:00