11 de noviembre: Día del Emprendedor

Desde la Capasu impulsamos el crecimiento de los emprendedores

Desde el año 2020 trabajamos en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) para ofrecer espacios de comercialización a los emprendedores capacitados por el Centro de Entrenamiento Emprendedor (CEE) en distintos puntos del país. 

Los supermercados tienen un gran tránsito diario de personas representando un espacio de desarrollo y crecimiento para los emprendedores y sus familias, lo que se ve reflejado en el crecimiento, año a año, de las ventas, explica nuestra gerente general, Irene Martínez. 

Los fines de semana del emprendedor ya son un clásico en nuestros supermercados y siguen generando ventas que crecen año a año. Desde el año 2020 a octubre del 2023 se realizaron un total de 1.716 ferias que concretaron ventas por G. 2.148.032.000, según reporte del MTESS. 

En este 2023, de enero a octubre, realizamos 784 ferias con ventas por G. 804.077.500 que reunió a más de 200 emprendedores en los departamentos de Misiones, Caaguazú, Guairá, Paraguarí, Central y Asunción. Se promedió la participación de unos 18 supermercados con más de 40 feriantes por fin de semana. 

Los participantes se dedican a la elaboración de artesanías en cuero, madera, hierro y barro, reciclaje artístico, confección de prendas y bijouterie, crochet, viveros, arte en pintura,  poyvi y ñanduti.

Somos aliados para el desarrollo

Desde Capasu buscamos potenciar el desarrollo de forma colaborativa. Por esta razón, asumimos el compromiso de ser un nexo entre los emprendedores y sus asociados con la finalidad de ofrecerles espacios para que puedan conectar con potenciales clientes y tener visibilidad sin costo, es decir, conectar la oferta con la demanda. 

Las ferias ofrecen innovación, satisfacen nuevas necesidades y brindan un valor agregado a nuestra economía. Además, contribuyen a la descentralización del desarrollo del sector, ya que se realizan en todo el país. 

En conjunto con el CEE se generaron espacios de capacitación dirigidos exclusivamente a los emprendedores feriantes, buscando que afiancen sus conocimientos en imagen comercial, costos de producción, trabajo en equipo, finanzas personales, y sobre todo apuntando a su formalización.  Con ello, se logró un mejoramiento sustancial en la presentación de sus productos, en el relacionamiento con los clientes y colegas, y una valoración real y aproximada de la producción de los mismos.

“En este escenario, nuestros socios siempre están abiertos a nuevos proveedores, ya que los emprendedores también son aliados estratégicos que pueden traer nuevos productos y soluciones atrayendo a clientes con propuestas innovadoras y creativas”, sostiene Irene Martínez.

¡Juntos construimos un futuro mejor para nuestros emprendedores y sus familias!

Contactenos

Horarios

  • Lunes a Viernes
    08:00-13:00