Como parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (Fomipymes), impulsada por la Misión Técnica de Taiwán y el Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), los integrantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) se comprometieron a ceder sus locaciones para la realización de una serie de ferias, donde los emprendedores formales tienen la oportunidad de mostrar y vender sus productos.
Hasta la fecha se realizaron al menos tres muestras mensuales de las que participaron representantes del sector de calzados, marroquinería y artesanía, y está previsto que tengan lugar una vez al mes hasta diciembre próximo.
La iniciativa responde a una alianza entre los actores mencionados, que buscan continuar apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19.
Gustavo Lezcano, directivo de la Capasu, celebró la iniciativa y señaló que desde el gremio están contentos de colaborar con la exposición y venta de los productos fabricados por manos paraguayas, por el impacto positivo que genera esta sinergia.
“Este proyecto nos permite actuar como un puente entre los emprendedores y los consumidores, al abrir las puertas de nuestros establecimientos para que el sector exponga y venda sus productos”, explicó.
Por su parte, Max Chen, gerente del proyecto Fomipymes, indicó que en el 2021 el proyecto apoyó a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de capacitaciones en gestión empresarial, cursos técnicos en procesos de confección, control de calidad de calzados, asistencia técnica, desarrollo de productos nuevos y trabajo de investigación.
En ese contexto, valoró el acuerdo con Capasu, pues representa una oportunidad para que los emprendedores coloquen sus productos de manera directa, teniendo en cuenta la gran afluencia de público que atraen los supermercados.